Utilizar cera, la clave para que un masaje sea un éxito

Uno de los pequeños placeres de la vida es sentir la textura de la cera caliente en las yemas de nuestros dedos. Una vez que este material se endurece va directo a la basura. El empresario mexicano Arturo Guadarrama Garza sabía que algo se tenía que hacer con ese "desperdicio", fue así como decidió renovar el mundo de las velas y los masajes. ¿Cómo lo hizo? Creando una cera que, al derretirse, pudiera utilizarse en los masajes.

Be Prepared es la colección de velas aromáticas hechas con la mejor calidad a base de cera de coco y pabilo de madera (materiales 100 por ciento naturales) que tienen el fin de crear una ambientación ideal para la relajación del cuerpo.

Lo más curioso de este tipo de velas es que una vez derretidas las puedes aplicar sobre la piel. Y si te lo estabas preguntando...no, no quema, ya que la cera tiene una baja temperatura de fusión evitando que el material cause daño en la piel.

¿Cómo se utiliza?

  1. La idea es encender la vela durante 10-15 minutos para que se derrita la cera y esté totalmente líquida.
  2. Después aplica el líquido sobre la piel y en las zonas elegidas para masajear.
  3. Empieza a masajear y el tip que nos dio Be Prepared para hacerlo de la mejor forma es hacerlo con presión para liberar la tensión.
  4. No solo te enfoques en el masaje sino también en el olor impregnado en la piel gracias a la cera.
(Obligatorio)

Esta colección cuenta con cuatro velas artesanales, su objetivo es restablecer las energías perdidas y lograr un equilibrio emocional gracias a la cera creada de aceites perfumados de aromaterapia que quedan impregnados en la piel. Los cuatro olores son:

  • LAVANDA. Esta hierva es reconocida por sus propiedades calmantes y relajantes. El aroma tiene propiedades tranquilizantes y antioxidantes que protegen a la piel, haciendo que el aspecto general de la piel sea más saludable y suave.
  • JAZMÍN. Además de su delicioso aroma, este aceite ayuda a calmar los nervios y la ansiedad a la vez que aporta una sensación de seguridad en uno mismo, además de que favorece el optimismo. Su aroma intenso y afrodisíaco fomenta un ambiente romántico y estimula las emociones.
  • CÍTRICOS. Se trata de una combinación de aceites esenciales de aroma fresco que consiguen serenar el espíritu y evocar momentos de felicidad y alegría. Está comprobado que los aromas como el limón, la lima, la toronja y la naranja tienen propiedades revitalizantes que renuevan la energía. También sirven para neutralizar el estrés y aliviar síntomas físicos como la sensación de debilidad.
  • YLAN YLANG. El aceite de esta flor da a la piel una apariencia radiante, por otro lado, su aroma tiene una gran capacidad para brindar bienestar general.

Fuente: https://www.quien.com/estilo-de-vida/2021/03/31/utilizar-cera-la-clave-para-que-un-masaje-sea-un-exito?_amp=true