3 cosas que debes de saber antes de tener sexo anal.

por Arturo Garza el January 26, 2023

Empecemos con un dato para romper un poco el hielo: el sexo anal se practicaba de manera común en la Antigua Roma, y en la Antigua Grecia (por supuesto, lo de "griego" tenía que venir de alguna parte). No solo entre hombres homosexuales, sino también entre parejas heterosexuales. El sexo anal no estaba relacionado con la orientación sexual, sino con el estatus.

Ahora bien, hoy en día existen millones de métodos y juguetitos especialmente diseñados para hacer del sexo anal una experiencia divertida, segura y placentera. Así que si siempre has sentido curiosidad por esta práctica sexual, que es la tercera más extendida en el mundo, o si solo lo probaste una vez y le quieres dar otra oportunidad al sexo anal, es muy importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:

1. El sexo anal puede ser más placentero de lo que crees.
Antes de que digas que "es antinatural" (lo cual no es cierto), debes saber que el ano es una zona erógena. Esta parte del cuerpo tiene las terminales nerviosas suficientes para competir con la vagina y el pene. Estimular esta parte correctamente puede ser igual de satisfactorio que con los genitales.

2. Sí, es posible tener orgasmos vía sexo anal.
Anatómicamente hablando, puedes tener un orgasmo igual de intenso con el sexo anal que con el sexo vaginal. Durante la penetración anal, no solo se estimulan partes como la próstata (en el caso del hombre) sino también nervios como el perineal y el pudendo (que conecta con el clítoris en el caso de la mujer).

Además, un estudio de la Universidad de Indiana encontró que las personas son más propensas a tener un orgasmo probando incluyendo diferentes actos sexuales en sus últimos encuentros, incluyendo sexo anal.

3. Toca, juega y aprende.
Para tener sexo anal es importante que tú mismo conozcas tu cuerpo. Autoexplora la zona, acaríciala y tienta el terreno. Esto hará más fácil la penetración y sabrás con mayor certeza qué pedirle a tu pareja para tener satisfacción.

También debemos recordar que una limpieza adecuada puede hacer de esta experiencia algo cómodo y más placentero, así que te recomendamos usar Be y así estar mucho más preparado.

VOLVER ARRIBA